MANTENIMIENTO EN BIM

Gestión de activos de forma eficiente

Para una eficiente explotación del edificio durante su vida útil, tanto de los activos como de las instalaciones, realizamos escaneos 3D para un posterior modelado As-built y auditamos proyectos BIM para enfocarlos a la gestión y mantenimiento de instalaciones.

Auditoría de modelos

Auditamos modelos con el fin de prepararlos para el mantenimiento de instalaciones. Solucionamos los posibles problemas de conexión de sistemas, gestión de la información de cada elemento perteneciente a los sistemas y posibles problemas de enrutamiento.

Creación de modelos BIM de edificios existentes

Realizamos modelos As-built para la correcta representación de los elementos existentes en el edificio, con la finalidad de facilitar la gestión de activos y el correcto mantenimiento de las instalaciones de estos.

MODELADO BIM

Escaneo 3D

Levantamos nubes de puntos a través de un escaneo 3D con la finalidad de realizar modelos de edificios existentes. Con este procedimiento aseguramos la total correlación entre lo dispuesto en el edificio y lo modelado en BIM.

SCAN TO BIM

Información COBIE

Para una correcta gestión de la información utilizada por el equipo de mantenimiento, clasificamos toda esta información a través de los estándares COBIE. Esto se evita la exportación masiva de toda la información que posee el modelo BIM y que en gran medida no es utilizada por estos operarios, evitando pérdidas de tiempo buscándola.