IMPLEMENTACIÓN BIM

Formamos a profesionales

Implementamos la metodología BIM en empresas dedicadas al mundo de la arquitectura, la ingeniería y la construcción de manera personalizada.

Formación BIM para estudios de Arquitectura

La implementación BIM para a los estudios de arquitectura se basa en la formación para el diseño de nuevos proyectos a través de la metodología BIM. Se trabaja el modelado BIM, la generación de documentación ejecutiva y la coordinación de las disciplinas que participen en el proyecto.

Nuestro objetivo es introducir al equipo de arquitectura los conceptos básicos de la metodología BIM, e identificar los beneficios potenciales que ofrece el sistema BIM. Implantamos esta metodología paulatinamente en el estudio para conseguir alcanzar lo antes posible un nivel de autonomía, que permita extraer la documentación gráfica que se entrega actualmente como proyecto ejecutivo.

Formación BIM para Ingenierías

Implementamos la metodología BIM MEP en estudios de ingeniería, adaptándonos a sus necesidades. Ofrecemos soporte técnico BIM enfocado al diseño de instalaciones y la colaboración entre sistemas MEP para la solución de conflictos entre disciplinas. Estamos especializados en obtener toda la documentación posible del modelo BIM.

Desde Kubbs entendemos la implementación en las ingenierías como algo progresivo, con una alta asistencia en un inicio que va en decremento hasta conseguir  que el estudio desarrolle y ejecute autónomamente sus propios proyectos BIM.

Formación BIM para Constructoras

A través de la formación adquirida en la implementación, las constructoras podrán consultar los modelos BIM durante la fase de ejecución del edificio. Podrán obtener mediciones, localización y descripción de los elementos del proyecto en cualquier momento. El objetivo es que los técnicos de obra adquieran la suficiente autonomía para poder resolver detalladamente los puntos característicos del edificio y tener mayor control sobre la obra.