BIM PROJECT MANAGEMENT

Colaboración en todas las fases

Realizamos trabajos de consultoría a equipos que trabajan con metodología BIM en cualquiera de las fases del ciclo de vida del edificio.

Fase Previa

Ofrecemos apoyo a equipos que comienzan con la metodología BIM en la implantación de bases y estándares para comenzar proyectos, y establecer flujos de trabajo para un correcto levantamiento BIM.

Fase Proyecto

Gestionamos la información a extraer de los proyectos y realizamos las tareas de coordinación de los diferentes equipos que intervienen en el proyecto, desde la detección de colisiones hasta la vinculación de todos los modelos en un único modelo central. Enseñamos a los diferentes equipos a trabajar en un mismo modelo.

Auditamos modelos BIM para adaptarlos a la normativa, a especificaciones propias que establezca el cliente y coordinar el modelo para que ninguna de sus disciplinas colisione entre ellas, funcionando de forma coherente.

Establecer estándares de exportación del proyecto, ya sea en documentación impresa o en los nuevos formatos establecidos en la metodología BIM, para poder ser consultados por otros usuarios, o utilizarse en otros softwares para gestionar este modelo con otros propósitos.

Fase de Ejecución de Obra

Guiar a los equipos que trabajan durante la ejecución de obra para extraer la información necesaria del modelo BIM, como puede ser para extracción de dimensiones de elementos, los materiales que forman parte de los elementos a construir, o como se distribuyen las instalaciones para evitar la colisión con el resto de disciplinas.

Fase de Mantenimiento

Auditoria de proyectos BIM focalizado para la gestión activos y mantenimiento de instalaciones. Filtrado de toda la información mediante los estándares COBIE y creación de un modelo eficaz para exportarlo a softwares de Facility Management.